Equipo de la NBA pierde cinco patrocinadores por comentarios racistas

donaldsterlingap

Donald Sterling, dueño del equipo Los Angeles Clippers de la NBA se encuentra sumido en un escándalo luego de que el sitio TMZ le atribuyó comentarios racistas que hizo a su novia.

El sitio cuenta con una grabación en la que Sterling habría dicho a su novia que no promueva en redes sociales que se relaciona con personas de tez oscura, ni que los lleve a los partidos del equipo. La discusión se dio por una foto que ésta publicó en Instagram, donde posa con el famoso basquetbolista «Magic» Johnson.

«Puedes acostarte con ellos, puedes traerlos a la casa, puedes hacer lo que quieras. Lo único que te pido es que no lo promociones, ni que los lleves a mis juegos», se escucha en la grabación.

Las reacciones no se hicieron esperar. Los jugadores del equipo llevaron a cabo una protesta silenciosa en su partido de este fin de semana, al usar el uniforme de manera que el logo no fuera visible.

Patrocinadores también se han sumado a la protesta. La compañía de seguros State Farm dijo en un comunicado que su participación con el equipo se mantendrá en pausa, mientras se esclarecen las supuestas declaraciones. Asimismo, dijo que las palabras atribuidas a Sterling eran ofensivas.

En esta misma situación de suspensión de relaciones también se encuentran el fabricante de autos Kia y AQUAHydrate, empresa fabricante de bebidas, dijo el Huffington Post.

En tanto, CarMax, el distribuidor minorista de autos más grande de EU, dio por terminada su relación con el equipo debido a que los comentarios van en contra de su cultura de respeto.

Otra empresa que terminó relaciones con el equipo es la aerolínea Virgin America, pero dejó en claro que continuará apoyando a los fans y a los jugadores.

Escucha la grabación en TMZ

Referencia:

http://www.dineroenimagen.com

Un comentario en “Equipo de la NBA pierde cinco patrocinadores por comentarios racistas”

Deja un comentario